Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 25 de junio de 2019.- La aplicación y plataforma Taxi TLX fue una simulación y no beneficia directamente a los transportistas, sostuvo el dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET) Indalecio Saucedo Sánchez al señalar que sólo han prevalecido intereses con tintes políticos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).
El permisionario, acusó que la aplicación Taxi TLX fue “algo simulado” por Noé Rodríguez Roldán al frente de la Secte y acuso que los gobiernos de ambas entidades, así como de otros estados donde parecía que se sumaban a las necesidades de los transportistas no fue así, sino que la realidad fue que sólo engañaron a los transportistas.
Por tanto, sostuvo que siguen prevaleciendo intereses particulares y con tintes políticos que no han permitido el desarrollo de ambas entidades, ni que el transporte público pueda mejorar, pese a ello dijo que los trabajadores del volante se encuentran preparados para hacer frente a los retos en este sector.
En tanto reveló, que la aplicación Taxi TLX simplemente no ha funcionado y no ha sumado gran cantidad de usuarios como sucede con su contraria Pronto, que ha sido más popular y requerido este servicio por los tlaxcaltecas.
De ahí que pese a que existe la liberación el pasado uno de noviembre de 2018 en las tiendas digitales, suma poco más de mil usuarios, cuando otras tienen muchísimo más de solicitud de descargas y más aun de servicios.
Además que existen diversas quejas contra la aplicación Taxi TLX, una de ellas es que los taxistas rechazan hacer viajes por menos de 100 pesos y que sus tarifas son muy altas y deficiente el servicio, porque siguen siendo los mismos taxistas de los sitios de Tlaxcala quienes nunca se capacitaron ni mejoraron, sino que se quedaron rezagados desde hace décadas.