Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax,. 26 de junio de 2019.- Al cierre del primer trimestre de 2019 registró un crecimiento sostenido del 6 por ciento desde el año 2018.
El turismo en Tlaxcala mantiene desde el año 2018 al primer trimestre de este 2019 un crecimiento sostenido del 6 por ciento, por lo que se espera al cierre del mes de junio una cifra del 7.5 por ciento por la afluencia de visitantes nacionales e internacionales por el inicio de la temporada de Luciérnagas, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture) Roberto Núñez Baleón.
Luego de señalar, que pese al recorte de la Federación de 3.5 millones de pesos (MDP) para los programas de promoción turística en la entidad y que junto con la aportación del gobierno de Tlaxcala, hasta el año pasado se hacía una bolsa de 7 millones de pesos (MDP).
Para este año indicó, sólo se contará con la aportación del gobierno estatal de 3.5 millones de pesos, toda vez que la Federación retiró su apoyo al sector turismo para promoción.
Pese a ello dijo, que Tlaxcala sigue manteniendo crecimiento en la afluencia de visitantes y se espera incluso un incremento, toda vez que ha iniciado la temporada de Luciérnagas y se tiene actividades de los 500 años, por lo que junto con toda la promoción que se ha hecho, la cifra de crecimiento del 6 por ciento se mantiene, con cerca de 70 mil turistas en la entidad, aunado a lo que se logre por las ferias y festivales que se esperan a lo largo del año.
Así, los eventos como las Luciérnagas, las ferias anuales de Huamantla, Chiautempan y Altzayanca, así como los festejos en la capital por la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas que se tienen para el mes de septiembre y la Feria Tlaxcala, entre otros, compensarán la afluencia turística contra el recorte económico hecho por la Federación, concluyó.