Entorpece lluvia colocación de ofrendas en Zócalo de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax,. 26 de junio de 2019.- Con el inicio del avistamiento en el Santuario de Luciérnagas en Nanacamilpa, los hoteleros estamos preparados para recibir a visitantes y proyectamos entre un 58 y 60 por ciento de ocupación, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) Juan Carlos Hernández Whaibe.
A una semana de haber iniciado el avistamiento de luciérnagas el empresario dijo, que oficialmente empezó la temporada y que comenzaron a recibir algunos grupos de turistas y visitantes el fin de semana pasado, por tanto proyectan para julio tener entre un 58 o 60 por ciento de ocupación hotelera, similar al que se tuvo en el año 2018.
“Estamos preparados, hemos estado con la cuestión de capacitación, con algunos proyectos también, nosotros en nuestra plataforma tenemos una sección especial precisamente para las luciérnagas, ahí tenemos en www.tlaxcala.com un lugar especial para anunciar los avistamientos con los que tenemos relación”.
Por tanto refirió, que como empresarios tienen contacto con las agencias de viajes, tour operadoras y hoteles que programan visitas al Santuario de Luciérnagas, para programar reservaciones de hospedaje en la entidad, mismo que señaló desde el fin de semana pasado y hasta julio ya se tiene proyectadas.
Hernández Whaibe informó, que en Tlaxcala existen 2 mil habitaciones y 60 hoteles aproximadamente incluyendo cabañas, que son de tres a cuatro estrellas preparadas para los turistas que decidan hospedarse en la entidad.
Asimismo, dijo que esta cifra de capacidad hotelera es mayor en la muestra que tiene la Secretaría de Turismo (Secture) toda vez que incluye hoteles de una y dos estrellas e incluso sin categoría que se permite dentro de la clasificación o se puede exentar esta clasificación.
En el tema de seguridad, se tiene contacto con el Ayuntamiento de Nanacamilpa para brindar este servicio a los visitantes y turistas, aunado al operativo Luciérnaga que implementó la Sectur junto con dependencias federales y estatales, a fin de ofrecer una estancia agradable en Tlaxcala, puntualizó.