Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax., 6 de julio de 2019.- El alza de la violencia en el municipio de Tetla tiene identificado cinco puntos rojos que van desde la venta de drogas, gente armada, robo a escuelas, a casa habitación y comercios, lo que alerta a las autoridades a buscar otras estrategias que sí puedan dar resultados, sostuvo el alcalde Eleazar Molina Pérez.
Y es que a decir de esta autoridad, las comunidades que han sido azotadas por estas bandas criminales principalmente en las comunidades de San Francisco Atexcatzinco, San Bartolomé Matlalohcan y la misma cabecera municipal, donde reconoció el alcalde padecen con mayor frecuencia el robo a casa habitación y robo a las instituciones educativas, considerados como puntos rojos y que pese a las acciones de la Dirección de seguridad municipal, siguen sucediendo.
“Solamente mencionar que son más de cinco puntos rojos, donde tenemos desde gente que está armada, donde sabemos que venden droga y estamos trabajando para esto, yo creo que en próximos días estaremos dando resultados, repito no solamente la policía municipal sino el estado y el gobierno federal”, apuntó.
Para ello dijo, buscan estrategias que puedan funcionar y con ello disminuir la ola de violencia que afecta a su municipio, aunque expuso que todavía no concretan acciones se pretende una aplicación que conecte directamente a los pobladores con estas autoridades.
Sin embargo comentó, se ha dotado en algunas zonas con chicharras, con cámaras de videovigilancia, además de pláticas de seguridad con los vecinos y un grupo de WhatsApp donde están en contacto continuo, además de la proximidad social y prevención del delito.
Asimismo, existen comités de vecino vigilante y aunque se cuentan con 45 elementos de seguridad y se contratarán otros cuatro, explicó no son suficientes para enfrentar este problema.
En tanto, el 80 por ciento de estos elementos ya cuenta con los exámenes de control de confianza, una cantidad no mayor ha actualizado su licencia de portación de arma de fuego.
Finalmente el alcalde agregó, que están en estudios con una empresa para contratar una plataforma donde el ciudadano pueda pedir a las autoridades municipales la atención de algún servicio y que estas respondan adecuadamente, por tanto se espera que esta firma sea amigable y efectiva para esta vinculación, concluyó.