Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax., 6 de julio de 2019.- En Huamantla transportistas del servicio público se manifestaron para rechazar que la plataforma Pronto siga trabajando y que el gobierno a través de la Secretaría de Conunicaciones y Transportes del estado (Secte) no permita la entrada de Uber y Cabify.
En tanto, amagaron con marchar a la capital para hacer presente su rechazo, pues alegan, que el conflicto surgió tras las modificaciones a los decretos planteados por el Poder Ejecutivo el pasado 23 y 29 de mayo y el del 4 de junio, con el que los transportistas aseguran son abandonados por el Estado.
Pues afirman, que esto trasgrede lo dispuesto por el decreto del 8 de febrero de 1999, en el que se subrayaba que a partir de esa fecha se cancelaban concesiones y permisos y que en el caso de que se fungiera de manera ilegal como transportista se haría acreedor a siete años de prisión y a una multa considerable.
Por tanto reclaman, que la empresa Pronto transgrede sus derechos, por lo que piden su salida y cerrar paso a otras empresas como plataformas que quieran establecerse en la entidad.
Tras este hecho, los transportistas amagaron con realizar una marcha a Palacio Nacional para plantear la problemática al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En tanto, con la amenaza de marchas en carreteras y plantones frente a Palacio de Gobierno pretenden frenar la entrada de plataformas extranjeras, así como de mototaxis y bicitaxis, exigiendo al gobierno local que de inmediato retire todos los vehículos que labora como transporte fuera de la ley.
Finalmente, los transportistas inconformes, exigen a Secte que no se deje entrar a más plataformas, como Cabify o Uber.