Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 9 de julio de 2019.- Con o sin acuerdos en próximos días se presentará la Ley de Límites Territoriales en Tlaxcala, que es necesario para atender los diferentes conflictos, advirtió el legislador José Luis Garrido Cruz, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.
En entrevista el diputado local y dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), presumió que a través del diálogo se han atendido los diferentes conflictos políticos y sociales de varios municipios.
Explicó que la Comisión a su cargo tiene especial interés en los problemas de límites que tiene Chiautempan con La Magdalena Tlaltelulco, así como de la comunidad de Atlahapa del municipio de Tlaxcala con Tlatelulco.
Dijo que también ya se tiene peticiones de municipios del sur como Quilehtla y Ayometla, apoyadas por síndicos, alcaldes, regidores, presidentes de comunidad uy los propios habitantes.
Cuestionado sobre el añejo conflicto existentes entre comunidades de San Pablo del Monte con colonias de la Ciudad de Puebla, el legislador local consideró que en este caso deberá haber voluntad y compromiso político de los Gobernadores de ambas entidades, los Congresos Locales de los dos, el Senado de la República y la Cámara de Diputados dado que se trata de un asunto del orden federal.
Garrido Cruz, abundó que para la integración del proyecto se han sumado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto del Catastro del Estado.