Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 24 de abril de 2019.- Para evitar la desaparición de los Organismos Públicos Electorales en las entidades federativas, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones pondrá en marcha las políticas de austeridad que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsó, así lo dio a conocer la titular, Elizabeth Piedras Martínez.
Asimismo, expuso que el ITE, durante las mesas de trabajo que se realizaron en la Cámara de Diputados, presentó cuatro propuestas dentro del análisis que contempla la formulación de una reforma electoral que pretende que los OPLE desaparezcan.
Dio a conocer que una de las propuestas es las de disminuir la calidad de los materiales didácticos que utilizan los organismos públicos y en especial los que se aplican para la capacitación de los funcionarios integrantes de las mesas directivas de casilla, ya que esto le representa un gran gasto para los organismos locales.
Por último, Piedras Martínez señaló que se propuso reducir el gasto que se genera en la instalación de los consejos distritales y municipales en los procesos de campañas , debido a que estos se instalan desde el registro de los candidatos sin que se tenga actuación en ese proceso.