Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax,. 26 de julio de 2019.- Los espacios estudiantiles son propicios para relaciones tóxicas y violentas que son mal entendidas por las mujeres como amor por parte de sus parejas, quienes las cuidad y vigilan, estos hechos dijo la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) tienen que ser erradicadas con la coeducación y el conocimiento de relaciones de respeto y libertad.
Y es que explicó, que las estudiantes mal entienden las conductas de pareja como acciones de amor cuando la realidad es que están expresando dominio, violencia, celos y falta de emancipación, pese a la formación educativa que reciben los ideales emocionales mantienen perturbación.
“El tema de que la violencia deba ser erradicada, de que las nuevas maneras de relacionarse entre mujeres y hombres son ahora diferentes en un marco de respeto, sobre todo de solidaridad entre ambos, la nuevas maneras de ser masculinos y de ser femeninos tenemos que llevarlas también en conocimiento y los espacios estudiantiles son muy propicios para ello”.
En tanto expuso, “porque ahí hablamos de un noviazgo sin violencia, a veces hay conductas que normalizamos y las chicas piensan es que me quiere mucho por eso me cuida, aguas porque eso es sinónimo de violencia”.
De ahí que refirió, la tarea de la educación de género y la coeducación es prevención para evitar relaciones destructivas y tóxicas con noviazgos estudiantiles en los que las conductas equivocadas se ven como normales.
“Pareciera que no se ve, para nosotros y la función primordial del Instituto en la parte local es a prevención, es una tarea fundamental y una encomienda muy clara y muy precisa del señor gobernador Marco Mena”, puntualizó.