Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
Pese a la explosión en la colonia Chapultepec y la muerte de 4 personas, el ayuntamiento detectó dos casas más que funcionan como bodegas de pirotecnia en Ixtacuixtla.
TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2017.- En la cabecera municipal de Ixtacuixtla han detectado dos casas más que funcionan como bodegas de pirotecnia, el ayuntamiento ya ha dado parte a las autoridades correspondientes para evitar más accidentes y trabajar juntos en la prevención de explosiones y muertes, sostuvo el alcalde de esta comuna, Rafael Zambrano Cervantes.
Al respecto, el alcalde dio a conocer que estas casas al igual que la que sufrió la tragedia el pasado 8 de febrero en la calle Juárez de la colonia Chapultepec en Ixtacuixtla, los dueños cuentan con permiso para el manejo de pirotecnia pero que además almacenan estos productos en su interior.
Cabe recordar que esta tragedia cobró la vida de 4 personas, entre ellas el mismo propietario de esta casa que funcionó como bodega, además de su hijo.
Sobre este hecho, el munícipe dio a conocer que tanto la comuna como el los integrantes de la Presidencia Municipal dieron su total apoyo a los afectados, de ahí que agregó “una solidaridad a la familia extraordinaria y nosotros como ayuntamiento no nos podíamos quedar atrás hicimos lo propio”, expuso.
“El ayuntamiento de Ixtacuixtla le dio lo que nos solicitaron los afectados y de alguna manera ayudamos”, reiteró.
Por otra parte informó, “ya con los que sabemos que tienen permiso ya los mandamos a traer, para a ver de qué manera resolver esto”, indicó.
En tanto evidenció, “parece que hemos detectado dos en la cabecera, estamos en pláticas”, sostuvo el referir que los han detectado como bodegas de pirotecnia en la comuna.
Por ello agregó, “necesitamos platicar con ellos juntos a nivel estatal, esperamos que nos den su punto de vista sobre esta situación, necesitamos trabajar juntos”, expuso el alcalde.
Finalmente, el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, reiteró que son dos nuevos casos por lo que cuidaran que no existan más tragedias como el pasado acontecimiento que lamentablemente cobró vidas, concluyó.