Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 1 de agosto de 2019.- En lo que va del año, el número de casos por contagio de hepatitis ha ido a la baja de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud Nacional y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues en Tlaxcala solo se ha registrado un solo caso.
A nivel nacional, la Sesa destaca que los casos de esta enfermedad también han disminuido, pues en su más reciente Boletín Epidemiológico señaló que en la semana 27 correspondiente a los primeros días de julio, se detectaron 5 casos de Hepatitis A y solo uno de B.
La Coordinadora de Medicina Interna del ISSSTE en Tlaxcala, Xochiquetzatl Jiménez López, declaró que al menos en los últimos tres años, se han atendido 10 casos de Hepatitis, pero expresó que en el estado, en lo que va del año solo se tiene registro de un caso de esta enfermedad.
Ante la presentación de cualquiera de estos síntomas: coloración amarilla de la piel y ojos, orina oscura, mal aliento o sabor amargo, fiebre, náuseas y vómito; se deberá acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente.