Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax. 7 de agosto de 2019.- Producto de diversas quejas que existen en torno a la entrega de las Becas Benito Juárez para educación básica, el coordinador de este programa en el estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, dio a conocer que desde el pasado 26 de julio se comenzó la entrega de las becas faltantes que fueron un total de 13 mil 897, la cual concluirá el día de mañana 8 de agosto.
Meneses Hernández, explicó que previó a la entrega, la cual se realiza en los auditorios municipales, se convoca con anticipación a los alumnos para que se les haga su respectiva entrega, por lo que las listas de los beneficiados ser manejan con total transparencia con la finalidad de evitar malos entendidos.
El coordinador, resaltó que está becas se están entregando en atención a las familias que no habían sido beneficiadas y que anteriormente estaban adheridas al programa Prospera a partir del mes de diciembre del 2018, y que tuvieran hijos que cursen el tercer año de primaria y tercero de secundaria correspondiente al ciclo escolar 2018-2019: “no habíamos atendido a estas personas y los estamos haciendo ahora con este operativo.
Asimismo, explicó que lo que se está entregando a las familias que no habían recibido el apoyo en el primer operativo, es el pago correspondiente a los bimestres, enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio el cual es de mil 600 pesos por bimestre, lo que en total representa la cantidad de 4 mil 800 pesos.
Por último, Meneses Hernández expuso que las familias que no lleguen a ser avisadas o que no puedan asistir por diferentes motivos a la entrega que se realizará hasta el 8 de agosto, serán atendidas nuevamente los días 22 y 23 de agosto, para que de está forma, se alcance la denominada universalidad en Tlaxcala de jóvenes estudiantes que recibieron su beca.