Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2019.- En el primer informe de actividades de los diputados federales de los Distritos 2 y 3, Rubén Téran Águila y Claudia Pérez Rodríguez, destapan al diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo, para la dirigencia este organismo político.
Este hecho se dio, toda vez que Morena tenía programado su Consejo Nacional para el día de mañana, razón por lo que los diputados de Tlaxcala quisieron quedar bien ante la gente que acarrearon a este para su informe, pero de acuerdo a lo informado posteriormente fue cancelado el conclave morenista hasta próximas fechas.
Por tanto Delgado Carrillo, exaltó la llamada cuarta transformación y su política de austeridad, pese a realizar este informe en un sitio contrario a la rigidez que predican y que según aseguró, lo han comprobado en lo que lleva de gobierno Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Asimismo, hizo referencia que no se han convertido en una mayoría aplastante en el Congreso de la Unión, sino que han dado apertura al diálogo y a los acuerdos.
No obstante aseguró, que pese a los hechos de bloqueo en San Lázaro, los legisladores de la Cámara Baja no cedieron a las supuestas presiones de moches durante la conformación del presupuesto y que dieron también revés a los apartados que hacen los diputados de los llamados recursos “etiquetados”.
Además, expuso que seguirá cumpliendo servilmente la agenda del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus requisiciones, ello en presunción a la afable comunicación con el Ejecutivo nacional y la Cámara Alta.
Tanto él, como los legisladores federales Terán y Pérez Rodríguez presumieron que legislan para el pueblo y que esta Legislatura federal tiene una alta intervención del género femenino, con casi el 50 por ciento de escaños para las mujeres, en estos foros de participación.
Finalmente, el ahora morenista Rubén Terán Águila quien fuera funcionario de la administración priista del ex gobernador Mariano González Zarur, reconoció tener un informe incompleto porque sigue teniendo trabajo pendiente en el Distrito 2 federal.