Llegará la fiesta Poly March al Estadio Tlahuicole en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2019.- Joy Huerta, su esposa y su bebé de unos meses de nacida sufrieron discriminación por parte de trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo a la denuncia que trascendió por parte de la cantante, que forma parte del dueto Jesse & Joy conformado con su hermano, ella fue discriminada cuando le pidieron un documento no requerido para sacar el pasaporte de su hija.
“Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal SRE; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio”, reprochó la artista en su cuenta de Twitter.
Señaló que al llevar la documentación requerida por parte de la dependencia de gobierno, como el acta de nacimiento, donde se especifican los nombres de las dos madres, servidores públicos requirieron el acta de alumbramiento, el cual no está dentro de los documentos que se tiene que presentar para obtener el pasaporte en México.
Por su parte, el titular de la SRE Marcelo Ebrard Casaubón contestó personalmente a la cantante: “Desde luego tienes razón, como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”.
Joy además hizo de conocimiento el caso a la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).