Moño monumental decembrino adorna inmueble en el centro de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 21 de agosto de 2019.- La Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala, instruyó a los 165 Servideros de la Nación sobre la aplicación de las medidas cautelares que emitió el Instituto Nacional Electoral, para evitar que durante la entrega de los apoyos eviten aludir al mandatario federal.
Los denominados Servidores de la Nación, quienes fueron los encargados de levantar el censo del Bienestar, asesorar y dotar de los apoyos federales a la ciudadanía, deberán abstenerse de señalar, sugerir o mencionar que dichos programas y sus beneficios son “gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Por la presunta violación a los principios rectores del proceso electoral, así como el presunto uso de recursos públicos, derivado de la promoción del nombre, imagen y logros del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante la indumentaria utilizada durante la entrega de becas a estudiantes y apoyos económicos a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores”, fue lo que determinó el INE.
El día de hoy, la superdelegada Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con los 165 integrantes de este equipo de trabajo del gobierno federal, para hacerles de conocimiento la nueva normativa, por lo que incluso en su indumentaria de trabajo, el nombre del presidente no deberá resaltar.
Se ha dado a conocer que, en todos los estados esta notificación deberá ser de conocimiento en un periodo de 48 horas, por lo que se les dará una nueva indumentaria de trabajo a los Servidores de la Nación ya con la respectiva omisión al nombre del presidente.
Cabe destacar que dicha restricción fue promovida por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que también aplica a que en las plataformas digitales donde se anuncien los programas federales, así como redes sociales, se evite destacar a López Obrador.