Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 23 de agosto de 2019.- Las autoridades municipales deben asumir su responsabilidad en el uso de la pirotecnia en las fiestas patrias y actividades que se realice en sus comunas, ello para garantizar la seguridad a la ciudadanía, sostuvo el comandante de la 23 Zona Militar de Panotla, Tlaxcala, Miguel Hurtado Ochoa.
Ello porque mencionó, que estas autoridades conocen su territorio y las personas que comercializan y producen pirotecnia, por lo que llamó a informar aquellos que operan de manera clandestina para evitar accidentes lamentables.
Sobre estas revisiones dijo, “estaremos atentos, ya estamos haciendo revisiones pertinentes, porque ya se vienen las fiestas patrias y es donde se hace mayor empleo de juegos pirotécnicos”, lo cual dijo sino existe el control adecuado pueden existir consecuencias fatales.
Hurtado Ochoa, informó que el personal de la 23 Zona Militar de Panotla realiza revisiones semestrales de manera constante y que de acuerdo a la Ley pueden incluso realizar estas acciones de manera extraordinaria.
Para ello refirió, piden colaboración de las autoridades municipales tanto administrativas como de Protección Civil para que sean los primeros preocupados en que se adopten las medidas de seguridad necesarias en sus comunas.
En cuanto a las autoridades municipales reiteró su petición, “necesitamos que sean cuidadosos y escrupulosos, pues hemos encontrado gente que llega y pone un castillo de pirotecnia y no tiene permisos, pues la autoridad municipal tiene que revisar esta circunstancia”, acotó.
Los permisos generales para el uso de explosivos y pirotecnia refirió, los da la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Dirección general de Registro de armamento de fuego y control de explosivos, pero independientemente de contarse con el permiso particular para cada evento de quema de pirotecnia, el personal de la Zona Militar debe checar las medidas de seguridad y todos los lineamientos para la menor posibilidad de riesgo a la ciudadanía, puntualizó.