Arranca la venta de productos navideños en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 24 de agosto de 2019.- El tema del recorte al 50 por ciento a las prerrogativas a los partidos políticos plateado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es algo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ve con simpatía, pero que tendrá que analizarse en el Congreso de la Unión y del que se espera la opinión de las fracciones parlamentarias, sin avasallamiento, sostuvo el senador por Tlaxcala Joel Molina Ramírez.
El legislador federal de Morena, explicó que este tema no está agotado y que por el contrario tendrá que exponerse para su análisis, discusión y opinión del resto de los partidos políticos en próximas fechas, ello sin que se convierta en una imposición por parte del partido en el poder.
“Es un tema que planteo el presidente, que vimos nosotros mismos con simpatía, sin embargo debemos escuchar las opiniones de los demás partidos políticos, porque si bien es cierto es una propuesta de Morena, tampoco vamos a tomar como un avasallamiento”.
Por lo que agregó, “el criterio que se plantea, hay que escucharlos, tiene argumentos, tienen elementos y podemos ver finalmente cuál es la conclusión”, dijo.
Sobre este tema y los beneficios que pueda tener el recorte al 50 por ciento de las prerrogativas explicó, “entre mejor estén los partidos fortalecidos desde cualquier punto de vista serán mejor la aplicación y la observancia democrática, cuando hay desventajas, cuando hay inequidad no podemos hablar de competencia democrática, por eso es importante escuchar cuál es el planteamiento de los partidos”, expuso.
Finalmente, el senador de Morena por Tlaxcala Joel Molina Ramírez agregó, que el tema de transparencia es algo que fortalecerá dará certeza a la ciudadanía, “es una cuestión que por Ley estamos obligados a transparentar los recursos que son públicos y que recibimos los partidos políticos”, puntualizó.