FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax., 26 de agosto de 2019.- Cuestionado por Quadratín sobre si las organizaciones campesinas del estado de Tlaxcala ya se han puesto en contacto con alguno de los candidateables a la gubernatura para el proceso electoral del 2021, el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, dio a conocer que hasta el momento y por razones de trabajo, el acercamiento que han manejado es con la superdelegada Lorena Cuéllar Cisneros, quien en una de las recientes encuestas aventaja a los demás perfiles con un 47.1 por ciento de la intención del voto.
Asimismo, señaló que el acercamiento que pudiera darse con otros políticos con intenciones de participar en una candidatura, se basará únicamente en las propuestas que manejen en favor del campo tlaxcalteca.
Juárez Torres, expuso que hay un nivel considerable de desconfianza en el sector agrícola para poder decidir si acompañaran a algún candidato, pues en la campaña pasada decidieron darle la oportunidad a Morena y hasta el momento, los diputados federales y locales no los han acompañado en sus luchas, defendiendo y atendiendo sus demandas.
“Nos asusta mucho que nos quieran engañar y nos puedan decir que ahora sí, que esta vez sí nos van a apoyar, que sí habrá recursos para el campo y que ellos van a luchar por esas cosas y no cumplan, ya nos pasó en la campaña pasada”, declaró.
Dado esta desconfianza, el coordinador del CAP enfatizó que las organizaciones campesinas irán analizando el panorama político de cara al 2021 para poder decidir quién será el candidato que los representará.
Por último, no negó la posibilidad de que las organizaciones se puedan poner de acuerdo y candidatear a algún miembro de sus estructuras: “es una propuesta valida que algún dirigente campesino, hombre o mujer se un importante prospecto para representarnos en esta importante batalla que viene para dirigir el poder ejecutivo”, expresó.