En riesgo transeúntes por hundimiento en la calle 20 de noviembre
TLAXCALA, Tlax., 26 de agosto de 2019.- El dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), Diego Lira Carrasco, señaló que las autoridades estatales no les han cumplido para que gran parte de los campesinos del estado sean acreedores a los programas de apoyo que maneja la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).
A su arribo a las instalaciones de la ya mencionada Secretaría, los integrantes del MST bloquearon los accesos a las oficinas y, por consiguiente, el tramo carretero que conecta a Belén con la cabecera municipal de Apetatitlan, en señal de presión hacia las autoridades.
Dentro de sus exigencias, los campesinos solicitaron que las autoridades locales abran diálogo con el secretario de fomento agropecuario, Luis Ramírez Conde, para atender sus demandas, mismas que “arrastran” desde hace medio año, así como la aclaración de las reglas de operación del Programa de Concurrencia con las entidades federativas.
A esta manifestación, acudieron agricultores de los municipios de San Pablo del Monte, Atlzayanca, Hueyotlipan, Españita, Sanctorum, Ixtacuixtla, Nativitas, Texoloc, Xalostoc, Huamantla, y Papalotla.
Por otra parte, el dirigente Lira Carrasco, comentó que existen versiones de que los recursos de apoyo para el campo para el presupuesto del 2020, podrían ser menores a los que se etiquetaron para el presente año, lo cual es otra inconformidad que se ha ido generando en el sector agrícola, por lo que asegura, no existe justificación para dicha disminución de la cual no se conoce el momento y se mantiene como un rumor.