Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2019. — Buscando fomentar el deporte y la educación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en conjunto con Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza y Edgar González Sabín titular de la oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), anunciaron la creación de una escuela técnica deportiva en las instalaciones del Estadio Fray Nano.
Sheinbaum Pardo señaló que desde el inicio de su administración le solicitó al alcalde empezar un proyecto gratuito de béisbol, el cual ya está en funcionamiento en lo que fuera la casa de los Diablos Rojos del México, por más de cinco años.
Añadió que la escuela está a cargo de la alcaldía Venustiano Carranza, pero ahora tendrá un extra ya que colaborarán con el Gobierno federal para que a la par de esta se instale una preparatoria bajo la tutela del Gobierno capitalino y secundado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Probeis y el Instituto del deporte.
“Ahora vamos colaborar con el Gobierno federal, porque habrá una escuela con preparatoria dependerá de la Ciudad de México, pero que esté en coordinación con el Gobierno federal, Indeporte, Probeis, la alcaldía y SEP, además de pedirle ayuda a los Diablos Rojos que nos ayuden con el mantenimiento del espacio”, expresó la jefa de gobierno.
Edgar González Sabín, titular Probeis, destacó la importancia de instalar una escuela como esta, ya que a su llegada a la dependencia realizaron un estudio con 175 jugadores del la liga de beisbol mexicana, de los cuales solo el 40 por ciento contaba con la preparatoria terminada.
Detalló que a raíz de eso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, propuso a la creación de estas escuelas para que niños, niñas y jóvenes puedan acudir a entrenar beisbol, pero a la vez terminar sus estudios por lo menos hasta preparatoria, además de que podrán formarse como deportistas profesionales.
González Sabín manifestó que estás escuelas de béisbol, cuentan con el currículum escolar de Cuba, en la que las materias van ligadas al deporte y se aprende a través de estadísticas deportivas o el funcionamiento del cuerpo ante una actividad física.