Controlan fuga de gas natural en mercado Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 27 de agosto de 2019.- De acuerdo al informe del coordinador de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido, declaró que el apoyo de la policía turística en el centro de la ciudad capital, ha ayudado oportunamente a disminuir el robo a transeúntes.
Según las estadísticas de seguridad municipal, la cifra de robo que se efectuaban en el centro de la ciudad, era de 20 al mes; sin embargo, tras la imposición de la policía turística desde junio del año en curso por la alcaldesa Anabelle Ávalos Zempoalteca, únicamente se registra un caso al mes sobre clonación de tarjetas.
“El índice de la disminución del delito en Tlaxcala, tiene que ver con cuantos grupos sociales te entiendes; un ejemplo de ello es la policía turística, que cubre un aspecto social y amable” dijo.
Asimismo, informó que el segundo punto más peligroso del municipio de Tlaxcala, es la zona centro, por registrar un alto número de robo a transeúntes con un valor del 0.5 por ciento, negocios con 0.8 por ciento y a cuentahabientes de los diversos bancos que se ubican dentro del cuadro principal de la capital.
Sin embargo recalcó que la policía turística, pese a que su labor es la protección y brindar información a las personas que continuamente visitan la ciudad, aseguró que su presencia ha permitido la disminución de delitos en Tlaxcala.
Además declaró que parte de las tareas que ha realizado el municipio para reforzamiento de la seguridad, Hernández Pulido, y su personal dentro de la oficina de seguridad pública, se han reunido en grupos con comerciantes, restauranteros, hoteleros y taxistas que transitan en las inmediaciones del parque de la Constitución, Parque Juárez y parque Xicoténcatl, para la implementación de patrullajes de vigilancia; además de las actividades de la campaña “Vecinos vigilantes”, “para poder comunicarnos de manera presencial con la ciudadanía y nos ha funcionado bien” expresó.