Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2019. — El plan del actual gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad, de acuerdo a lo que reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante lo que es oficialmente su primer Informe de Gobierno.
Al iniciar lo que consideran como su tercer informe, que fue llamado así debido a que se contabilizó el brindado en sus primeros 100 días y el del pasado uno de julio recordando las elecciones del año 2018, el Presidente de México manifestó que al iniciar su gobierno se logró la separación de lo político con lo económico.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno es una administración que representa a todos por igual sin importar que sean ricos o pobres, por lo que plasmó esto en el documento que se entregará al Congreso, al Poder Legislativo.
Destacó que desde su campaña navegó con la bandera de la honestidad, anunciando que se acabaría la corrupción y la impunidad del gobierno por lo que insistió en que es el eje central de su sexenio.
“Si me piden que exprese en una frase el plan de gobierno respondo acabar con la corrupción y la impunidad”, expresó el Primer Mandatario.
Ahondó que gracias a eso se ha logrado quitar el fuero a los funcionarios públicos empezando por el presidente de México, además de que la corrupción fue catalogada como delito grave sin derecho a fianza y con castigo de cárcel.
Resaltó su lucha en contra del huachicoleo, la que declaró está por erradicarse y la cual genera al país una ganancia de 50 mil millones de pesos anuales.
A esto, agregó que se implementó la Ley de austeridad, la que eliminó los gastos excesivos que había en la élite del gobierno y la cual generaba un gasto excesivo a la población.
También comentó la decisión de eliminar al Estado Mayor Presidencial, ya que no era necesario porque a él lo cuida el pueblo y ese grupo de seguridad, solo lo alejaría de la comunicación con ellos.
Entre empresarios, políticos y algunos miembros del medio artístico, arribaron a Palacio Nacional, para presenciar el tercer informe de gobierno al pueblo de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al informe de gobierno al pueblo de México acudieron 600 invitados entre los que se encuentran empresarios como, Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Germán Larrea, ente otros quienes desde antes de las 10:30 horas arribaron al Patio de Honor.
Llegaron funcionarios políticos, como los gobernadores Silvano Auroles (Michoacán), Alejandro Murat (Oaxaca), Alfredo del Mazo (Estado de México), Claudia Pavlovich (Sonora), Claudia Sheinbaum (CDMX), Alfredo Alfaro (Jalisco), además también se observa en el mismo espacio a los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal, quienes recientemente estuvieron involucrados en la polémica por la presidencia del Senado.
También se encuentran todos los miembros del gabinete oficial y ampliado del presidente de México, además del presidente de la Cámara Diputados Porfirio Muñoz Ledo y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar.
Entre los 600 invitados al informe, resaltó la presencia del padre Solalinde y el actor Jesús Ochoa que también llegaron a tiempo para escuchar en vivo las palabras de López Obrador.