FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax., 4 de septiembre de 2019.- Los 32 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) y 28 del Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), se sumaron al paro nacional de labores de docentes y personal administrativo inscritos al Sindicato General de este subsistema, derivado de incumplimientos de acuerdos por parte del gobierno federal.
A temprana hora de este miércoles, los docentes tomaron las instalaciones de las instituciones educativas en el estado, como un mecanismo para presionar al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que se atienda con sus peticiones, por tal razón, fueron suspendidas las clase de miles de alumnos
Entre sus inconformidades se encuentra que a pesar de ser septiembre, aún no se asigna el presupuesto para pagar aguinaldos a los trabajadores del CECYTE y EMSAD, recurso que asciende a 3 mil millones 700 mil pesos.
El líder sindical Zenón Ramos señaló que se ha buscado el acercamiento con el Ejecutivo federal, sin embargo no se ha tenido respuesta positiva.
Sobre este hecho explicó, que el gobierno federal únicamente reconoce las prestaciones federales y no las estatales y que pese a no ser Ley, es una medida que viola sus derechos laborales.
Finalmente y de acuerdo al líder sindical, se ha buscado el acercamiento con las autoridades educativas sin tener respuesta positiva y respeto a sus derechos laborales, razón por la que decidieron suspender laborales.