Cierra Antorcha Tlaxcala el 2024 con 3,500 afiliados y pliego petitorio
TLAXCALA, Tlax., 10 de septiembre de 2019.- Una encuesta de El Financiero calificó a Marco Mena Rodríguez como uno de los mejores gobernadores del país, ubicándolo en el onceavo lugar entre los 32 evaluados, por arriba de la media nacional y con un 52 por ciento de aprobación ciudadana contra el 36 por ciento de animadversión.
El diario de circulación nacional especializado en economía, destacó este martes que los resultados de esta encuesta la encabeza el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, seguido por Quirino Ordaz C., de Sinaloa y Claudia Pavlovich de Sonora.
Marco Mena destaca en los rubros de manejo del tema económico, toda vez que de acuerdo a las diversas cifras Tlaxcala se coloca como referente de crecimiento económico, generación de empleo, turismo y combate a la pobreza y pobreza extrema.
Esta encuesta, fue realizada en cada uno de los 32 estados vía telefónica domiciliaria del 14 de julio al 2 de septiembre de 2019, con un universo de 15 mil mexicanos adultos residentes.
La encuesta arrojó que el nivel de aprobación promedio es del 46 por ciento para las 32 entidades federativas contra un 41 por ciento de desaprobación, lo que representa muy pocas décimas de diferencia entre la aceptación y el rechazo del total de mandatarios.
Los mandatarios más desaprobados por sus gobernadores fueron, Miguel Barbosa de Puebla, Héctor Astudillo de Guerrero, Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Silvano Aureoles de Michoacán, Jaime Rodríguez El Bronco de Nuevo León y en último lugar Francisco A. Vega de Baja California.
El nivel de confianza de acuerdo a esta encuesta fue de un 95 por ciento, con una realización máxima de 600 entrevistas como universo en las entidades con mayor población y un mínimo de 400 entrevistas en las entidades más pequeñas.
Finalmente, destacar que esta encuesta vía telefónica domiciliaria representa seriedad de sus resultados, contrario a aquellos estudios realizados sin métodos o cuya metodología se basa en redes sociales, lo que da sesgo o refleja un segmento de la población.