Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2019.- Para limpiar su imagen después de ser vinculado a proceso por el delito contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el alcalde de El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez salió a defenderse públicamente en un video que subió a redes, donde retó al Gobierno que no lo haga hablar y acusar al titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) José Aarón Pérez Carro de conocer el hecho por el que lo inculparon y aun así dio la orden, además de manchar su nombre y aclara que pese a ello está libre, junto con los efectivos acusados.
A través de una transmisión en vivo en Facebook presentó a los oficiales detenidos en 2018 y arremetió contra el secretario de Gobierno de llevar el caso, pese a ser informado en su momento de todo y dar la orden de detención de los efectivos municipales.
“Señor secretario no me hagan hablar de cosas, no me hagan hablar de más, me crucificaron, mancharon mi imagen, mancharon mi nombre y aquí estamos”, retó al encargado de la política interna, luego de evidenciar que se ha convertido en un “piedra en el zapato” y “ser incómodo” para el gobierno estatal.
“Me vuelvo un peligro políticamente para ellos, de qué manera pueden decirme ahorita, como lo dice el presidente de México son la mafia del poder y el director del Sol de Tlaxcala, tu Max, me pediste 30 mil pesos para que publicaras notas buenas del municipio y como no llegamos a un acuerdo, las notas que sacas son amarillistas”.
Asimismo, evidenció que los policías municipales no fueron culpables del delito que les imputaron y que todo esto paso en la gestión del anterior comisionado estatal de seguridad y no del actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Pero que al defender a sus cuatro elementos, fue vinculado a proceso y aclaró que no está detenido y que está libre, al igual que los efectivos municipales, por lo tanto el único delito por el que los acusaron fue porque tenía vencida la licencia de portación de armas, pero que fue porque les retardaron el examen de control y confianza, además que como alcalde está facultado para hacer el nombramiento de policías.
“Es cierto que soy la piedra en el zapato… defendí a los municipales porque nunca estuvieron cometiendo un delito, porque nunca estuvieron descargando mercancía, nunca estuvieron como tema de delincuencia organizada y los acusaron por la portación de arma de fuego, armas que el Estado les dio, que la CES le dio”.
Además llamó a los alcaldes a no quedarse callados ante las injusticias que dijo comenten contra ellos, “porque los presidentes municipales se quedan callados, porque los presidentes municipales nunca levantan la voz en este tema de seguridad, siempre somos acribillados, siempre ataca el Estado por delitos que no son de nuestra competencia”, acusó al señalar que ante estos hechos, “el Estado se lava las manos”.
Finalmente, el presidente municipal de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez agregó, “necesitamos de un gobierno que sea para todos no para unos cuantos, es eso lo que lastima a todos, es por eso que la gente está cansada, la gente está harta que siempre sean los mismos gobernantes, esto tiene que cambiar”.