Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 15 de septiembre de 2019.- De acuerdo con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, el embarazo adolescente trae consigo un trasfondo “delicado”, ya que una mujer que se embaraza de los 11 a los 15 años, pudo ser víctima de abuso sexual en su propia casa o en otros centros de esparcimiento donde pase más de 8 horas.
Pérez Corona, señaló que previo al embarazo a temprana edad, pueden existir una serie de acosos desde la infancia, incluso desde la cuna; lo que se denomina como “violación de pañal”, por lo cual es importante que los padres de familia estén al pendiente de cada uno de los comportamientos de sus hijos, así como identificar cualquier situación sospechosa en el lugar donde se pasa mayor parte del día.
Por otra parte, el delegado exhortó a los padres de familia a educar de la mejor manera posible a sus hijos en casa en materia de educación sexual y evitar que dichos temas se conviertan en reservados.
“Una adolescente, no necesariamente puede quedar embarazada a la primera relación sexual, un embarazo puede ser resultado de múltiples abusos sexuales, comenzando a edades muy tempranas”, declaró.