Vecinos de Tlamahuco exigen reparación de daños tras persecución policial
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2019.-La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) confirma que dos tramos carreteros en la zona costera fueron cerrados a la circulación por las intensas lluvias generadas por el huracán Lorena.
En la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, se dispuso cierre a la circulación vehicular entre los poblados de la Paz y La Huerta, dado que la intensa corriente de agua provocó la falla en una obra de drenaje, por socavación, en el kilómetro 253 + 500 de esta importante vía de comunicación.
Agregó la SCT que el puente de paso de Colima hacia Cihuatlán también fue cerrado, hasta nuevo aviso, como medida de precaución, debido a la crecida de la corriente del Río Marabasco.
Es importante mencionar que aunque hay paso vehicular por la carretera federal 200, entre Puerto Vallarta y Cihuatlán, la Secretaría recomienda que se debe hacer con mucha precaución, dados los derrumbes y árboles caídos que existen en el trayecto, así como a las corrientes de agua que se registran.
Para los cierres antes mencionados, se cuenta con el apoyo de la Policía Federal destacamentada en la entidad.
En el caso del daño registrado en el km 253+500 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, la SCT podrá iniciar la reparación hasta que bajen los niveles de agua y el riesgo en el lugar; en tanto, dicho tramo permanecerá cerrado.
En su momento se informará la fecha de apertura.