Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2019.- Aunque desde temprana hora de este martes maestros de la CNTE empezaron a instalar un plantón en las inmediaciones del Senado de la República, una comisión de legisladores alista un encuentro para dialogar sobre la política educativa del Gobierno de México.
El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, detalló que ya se estaba conversando con el movimiento magisterial y sus dirigentes para que la Cámara de Senadores pueda desarrollar de manera normal sus actividades y no se tenga interrupción ni bloqueos como sucedió en la de Diputados.
“Los vamos a respetar. Los recibo más tarde, voy a recibir a una comisión de maestros para atenderlos, entre 10 y 11 de la mañana; y ellos a su vez han ofrecido no interrumpir, no faltar al respeto, no bloquear las entradas ni las calles. Van a manifestarse pacíficamente, y nosotros los respetaremos”, señaló en entrevista el líder morenista.
Por el momento, el senador de Morena aseguró que no se solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública. “Tenemos confianza en la madurez de los maestros, no somos iguales, no vamos a hacer llamados a la fuerza pública o a cuerpos de seguridad para resguardar el Senado”, reiteró.
Adelantó que una comisión de 20 maestros que vienen de varias partes del país ingresarán a la sede del Congreso para conversar con los senadores.
“Aquí los vamos a respetar. Pueden manifestarse, ojalá y no perjudiquen a terceros, ojalá y no lesionen el tránsito de las personas y el trabajo de las personas en el Senado; pero el Senado trabajará normalmente, como cualquier otro día”, recalcó Monreal Ávila.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, coincidió que respetan mucho la libre manifestación pacífica, no obstante tiene la responsabilidad de cuidar la inviolabilidad del recinto.
Mientras tanto, confió que no hay por qué preocuparse pues no cree que se repiten bloqueos como en la Cámara de Diputados.