Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
El gobierno de Tlaxcala tiene procesos transparentes de obra pública y la iniciativa del Senado será atendida sin mayor problema.
TLAXCALA, Tlax., 27 de septiembre de 2019.- No hay sobrecostos en la contratación de obra pública, se transparentan todos los procesos y licita a través de Compranet, acusó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Alejandro Serrano García, sobre la iniciativa de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la república, para obligar a estados y municipios a no hacer uso faccioso de los precios pactados en la construcción de infraestructura, contrataciones y adquisiciones públicas.
Sobre los contratos públicos y privados el funcionario expuso que ello no afectará en lo más mínimo las acciones en Tlaxcala, toda vez que el Ejecutivo local ha instruido desde el principio transparencia total en los procesos de obra pública.
En cuanto a la propuesta morenista del Senado dijo, “es parte del proceso que está implementando nuestra máxima autoridad y de las cuales tenemos que respetar, es obviamente que nos tienen que hacer llegar toda la información necesaria para poder ir proporcionándoselas en tiempo y forma”, explicó.
Y agregó, “en el caso de nosotros estamos tranquilos, mientras nosotros hagamos bien las cosas, transparentes como nos lo ha pedido el señor gobernador, no creo que tengamos problemas”, apuntó.
En otro tema informó, que esta dependencia se encuentra en tiempo y sin problemas por concluir las obras programadas en el ejercicio fiscal 2019 y que en lo que corresponde a los presupuestaos para el 2020 se trabaja en el proyecto de egresos estatal pero que estarán pendientes de los recursos de la Federación para infraestructura.
“Apenas se está llegando la información y vamos a tomar las necesidades para programar la infraestructura con la revisión y autorización respectiva”, puntualizó.