Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2019.- “Los trabajos de legislación deben continuar al interior del Congreso del Estado para cumplir con el compromiso que tienen los diputados de Morena con la población”, apuntó Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, al anunciar que se sancionará a los diputados de su fracción en el Congreso que promuevan corrientes o grupos al interior de la bancada.
Incluso la expulsión del partido sería opción en caso de comprobar que alguno de los legisladores morenistas se adhiere o participa en otro grupo, fracción, tribu, etcétera.
Aceptó que, si bien es cierto, los diputados tienen derecho a pensar distinto, “hay intereses superiores”, como trabajar en la instauración de la 4T.
Por lo anterior dio a conocer que se instará a mesas de diálogo destinadas a poner orden entre los 17 diputados, que se reunirán el lunes próximo, a las 10 horas, en el Congreso con un grupo de consejeros de Morena para dirimir las diferencias entre la bancada para “no poner en mal al presidente de la República”.
Reiteró que el llamado es a los 17 legisladores, pues ninguno está “vetado» para participar en las actividades del partido, además de subrayar que no se trata de decir “estás con la Sosa Nostra o estás con el gobierno del Estado, sino de estar con la palabra y el ideario de Andrés Manuel López Obrador”.
Destacó que esta ideología ha sido “incluyente, de acuerdos y consensos” pues no es violentando la ley como se transita a un buen gobierno.
Para estas acciones, informó que se solicitará la intervención de la Comisión de Honestidad y Justicia para que lleve a cabo las acciones necesarias que pudieran derivar en sanciones que van desde la llamada de atención a la suspensión temporal e incluso la expulsión del partido.
Será esta misma Comisión la encargada también de definir si se han negociado plazas o posiciones universitarias con diputados de Morena a cambio de beneficios para el llamado “Grupo Universidad», esto en el caso específico de Roxana Montealegre, quien el año pasado habría tenido una plaza frente a grupo en prepa 1, la cual se presume cobró, pero no ejerció.
“Cuando el río suena, agua lleva, y no se vale doblegar voluntades con prebendas”, sentenció. Finalmente condenó cualquier tipo de confrontación o agresión entre integrantes de la fracción de Morena en el Congreso e instó a que lo más pronto posible se resuelva el conflicto para poder cumplir con la labor de legislación que los representantes deben a la ciudadanía.