Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 30 de septiembre de 2019.- La Unión de Pensionados y Jubilados del estado de Tlaxcala, se manifestó en contra del director de Pensiones Civiles, Roberto Carlos Morán Pérez, quien hasta la fecha, se ha negado en dar solución al atraso del pago de pensiones para los adultos mayores.
De acuerdo con el grupo de manifestantes, cuya movilización provocó el cierre de la Avenida Benito Juárez, la oficina de PCET se encontraba cerrada hoy día de quincena y que nadie se “digno” en atender a las personas de la tercera edad, que pese a las condiciones climáticas, acudieron esperanzados a recibir el pago de su pensión, cosa que no ocurrió.
Pese a dichas anomalías, los quejosos solicitaron a las autoridades estatales la destitución “inmediata” del director Morán Pérez, a quien califican como una persona cuyo nombramiento le quedó grande, pues no ha podido dar solución a las problemáticas de los pensionados.
De acuerdo a Marcela Suárez Luna, dirigente de la Unión de Pensionados y Jubilados, los problemas con los trabajadores retirados comenzaron a agravarse cuando el gobierno del priista Mariano González Zarur, quitó de forma injustificada “muchas” prestaciones a los jubilados.