Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
En medio de las críticas de la clase trabajadora, el Sindicato 7 de mayo realiza sus elecciones.
TLAXCALA, Tlax., 4 de octubre de 2019. Hoy se realiza la elección para renovar al Comité de Vigilancia del Sindicato 7 de mayo, el cual tiene como función, vigilar las acciones que realicen el Comité Ejecutivo y sus secretarías, a fin de que las problemáticas que presenten los trabajadores adheridos al ya referido sindicato, estén siendo atendidas con el trato debido.
Desde tempranas horas de este día, cientos de trabajadores del estado de Tlaxcala hicieron una larga fila para poder emitir su respectivo voto y elegir al nuevo comité de vigilancia de entre tres que participan, la “Planilla Verde”, la “Planilla Guinda” y la “Planilla Amarilla”.
La candidata por la Planilla Guinda, Mónica Díaz, declaró que, con anterioridad, los comités de vigilancia eran utilizados como un brazo represor hacia los trabajadores y al servicio de quien fuera el presidente del sindicato.
Expuso que su decisión de competir por ser la encargada de Comité de Vigilancia, deviene por hecho de haber vivido “en carne propia”, el maltrato laboral por parte de su sindicato, por lo que se ha comprometido a renovar al sindicato, para que las diferentes áreas que lo conforman no pongan por delante los intereses personales ni los compadrazgos.
Por parte de la Planilla Verde, se encuentra la candidata, Julieta Berrucos, quien ha sido duramente criticada durante la campaña, pues antes de su registro, ya pertenecía al comité actual, situación que le ha valido señalamientos por parte de la clase trabajadora, pues aseguran que en “los 6 años que estuvo en el comité de vigilancia, no ha hecho nada”.
Sus argumentos para calmar la ola de críticas han sido, que “el 7 de mayo merece un comité con experiencia y profesionalismo”.
En la Planilla Amarilla, se encuentra el candidato David Rosalío Romero, quien asegura no estar enfermó de poder como sus otras contrincantes y lo único que quiere lograr, es la resolución de problemas sin gritos y sombrezos; cabe destacar que dicha planilla es considerada, por gran parte de la base, como la “más débil”, pues aseguran que no representaría un contrapeso hacia las imposiciones de Edgar Tlapale.
Hasta el momento la elección está en marcha y se espera que por la tarde se estén dando a conocer los primeros resultados.