Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2019.- Sólo un 0.4 por ciento de taxistas del universo de los concesionarios en Ciudad de México bloquearon este lunes vialidades de la capital por su molestia contra las acciones que se han emprendido para acabar con la corrupción, afirma la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un video publicado esta noche en su cuenta de Twitter, la mandataria local advirtió que, pese a que se comprometieron a no volver a realizar bloqueos, su gobierno no negociará con la corrupción.
“Estos bloqueos fueron hechos en realidad por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad. La razón fundamental por la que algunos taxistas de la Ciudad de México hicieron estos bloqueos es porque están enojados pues el gobierno de la ciudad ha realizado una serie de acciones para acabar con la corrupción y garantizar la calidad y seguridad del servicio”
Puso como ejemplo el programa obligatorio de registro de operadores de taxis para asociar a cada placa de taxi con sus conductores responsables, además de terminar con el llamado coyotaje.
“Terminamos con el coyotaje a través de la digitalización de la revista y la licencia de conducir tipo B. Gracias a ello, cerramos los históricos centro del Coyol y de la Virgen”
“Estamos comprometidos con la modernización del servicio y por ello desarrollamos desde el gobierno una aplicación telefónica gratuita que ya está disponible para taxistas que ayuda a los usuarios también con un botón de auxilio”.
Sheinbaum Pardo dijo que la segunda fase de esta aplicación que estará lista a finales de este año, permitirá solicitar el taxi desde el celular.
“En la mesa de diálogo del día de hoy en la secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a que no va a ver más bloqueo. el 96.6 por ciento de los taxistas están de acuerdo con acabar con la corrupción y todos los días buscan de forma honesta un sustento de vida”
Aseguro que la ciudad está abierta al diálogo, pero “que quede claro: el combate a la corrupción no es negociable, no volveremos a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios”, concluyó.
En la mesa de negociación, encabezada por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta se acordó retirar el bloqueo en cada uno de los puntos que desde las 5 horas tomaron para denunciar ilegalidad de los servicios por medio de aplicaciones móviles.
En conferencia de prensa luego de cuatro horas de diálogo, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta informó que los taxistas se comprometieron a levantar los bloqueos en la Ciudad de México, así como otros puntos del país.