Herido por explosión en SIMEC podrá acceder a servicios de recuperación
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2019.- Al darle cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de control, en contra del ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó oficios de colaboración a sus iguales en los estados de México e Hidalgo con la finalidad de obtener cateos a tres domicilios ubicados en aquellas entidades.
En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ, Ulises Lara López, indicó que, de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales, las autoridades de procuración de justicia de ambas entidades, a su vez, solicitaron las órdenes de cateo en los municipios de Atitalaquia, Hidalgo y en la colonia Ciudad López Mateos, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde se podría encontrar el ex funcionario.
Lo anterior, reveló, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control, tras detectar irregularidades administrativas y económicas por lo que hace a los recursos entregados en la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 2017.
Tras ejecutadas las diligencias, continuó, las cuales se llevaron a cabo cuidando, en todo momento, el debido proceso, esta institución fue informada que no se logró la ubicación del imputado, no obstante, la investigación sigue abierta a fin de capturarlo y llevarlo ante el juez de control para que responda por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en agravio de la sociedad.
Y Lara López informó que se emitió una ficha roja en contra del ex secretario de Obras y Servicios y ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una Ciudad más Resiliente por estar relacionado con los mismos hechos delictivos.
Por lo que se solicitó su colaboración a la Interpol a fin de localizar y detener al ex funcionario y ponerlo a disposición de las autoridades mexicanas.