Tlaxcala resiente bajas temperaturas con mínimas de 6 °C
RIOVERDE, SLP., 20 de octubre de 2019.- La tormenta puntual registrada en esta ciudad desde la tarde del sábado que se prolongó por nueve horas hasta la madrugada del domingo, dejó daños materiales, caídas de árboles, colapso en el drenaje, cortos en la energía eléctrica y de otros servicios.
Los primeros cálculos de la precipitación hablaron de 50 litros de lluvia por metro cuadrado, una cantidad que no se registraba hace un año por lo menos.
El director de Protección Civil, Jesús Padrón Juárez, informó que los daños evaluados no fueron graves y que se trata de una lluvia que favorece el medio ambiente, aunque también señaló que se deben tomar medidas por el dengue.
Los daños más importantes generados, fue la caída de un tejado de lámina en el estacionamiento de un restaurante de mariscos ubicado sobre el bulevar Universitario, en esa misma avenida se registraron caídas de árboles en casas particulares y en la Secundaria Técnica número 74.
Además la CFE reportó la atención en varios sitios de la ciudad, de colapsos en el servicio de energía que fueron corregidos en poco tiempo.
El organismo operador de Agua Potable SASAR, realizó diversas actividades para desazolvar los registros de drenaje que estaban brotando aguas negras, principalmente en la zona donde se ubica el cárcamo de bombeo de la planta tratadora de aguas residuales.
Durante la lluvia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó dos accidentes vehiculares sin saldo de personas lesionadas.