FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., a 20 de marzo de 2017.- La encargada de la tesorería municipal de Tepeyanco, Erika Alvarado Flores, denunció al Congreso del Estado de Tlaxcala, la existencia de aviadores en la administración que encabeza el alcalde Bladimir Zainos Flores.
La ex funcionaria pidió la intervención del Poder Legislativo debido al acoso y presión laboral de la que fueron víctimas, tanto la encargada Erika Alvarado, así como su auxiliar Selegna Morales González por parte del presidente Bladimir Zainos.
A decir de la ex funcionaria “Ante el acoso y presión constante realice el depósito el día 8 de marzo, sin embargo al desconocer el personal me negué a entregar las tarjetas de pago de dichas personas, toda vez que desconozco quienes son, lo que ocasiono más molestia por no prestarme a las indicaciones del presidente”.
Por lo anterior, realizo la dispersión de nómina de las cuatro personas que desde el inicio de la administración no se contaba con documentación personal, y no fue hasta el 7 marzo del presente año cuando la encargada recibió información de manera económica de las siguientes personas: Fermín Muñoz Moreno, Edgar Mejía Hernández, Fabián Moreno Castillo y a Eleazar Cahuantzi Tlilayatzi.
Refirió que aunque a José Manuel Amozorrutia inició a laborar a inicios de febrero, se hizo la dispersión del total de las cuatro nominas por órdenes verbales del presidente, así como el pago de Azahel Rivera Delgado sin que los antes citados se hayan presentado a laboral.
A través de un escrito, la ex funcionaria también acusó que sufrió agresiones, ilegalidades en su contra además de la probable responsabilidad de privarla de su libertad, a Erika Alvarado Flores y de su auxiliar Morales González, al interior de las instalaciones del ayuntamiento por parte del alcalde Bladimir Zainos Flores.
En el documento, la ex funcionaria detalló que un grupo de al menos 10 trabajadores rodearon a las ex funcionarias para condicionar su libertad una vez que firmaran una serie de documentos oficiales lo que implica su responsabilidad.
Agregó que mientras el alcalde Bladimir Zainos Flores se dedica a hacer política mientras que su hermano Williams, es quien da indicaciones de cómo manejar el recurso de la presidencia municipal, e incluso José Manuel Amozorrutia de Ita es de toda la confianza del alcalde y hermano por lo que “todo lo que solicitará era como si ellos lo solicitarán” refiere el oficio.
En ese tenor, la ex funcionaria solicitó al Congreso del Estado su intervención para citar al presidente Bladimir Zainos y poder realizar la entrega recepción del área de tesorería.
No obstante, las ex funcionarias indicaron que “derivado de las múltiples amenazas, acoso y actitudes agresivas y arbitrarias del presidente municipal, de su hermano Williams y de Amozorrutia, temo por la integridad física, laboral y psicológica de la auxiliar Selegna Morales y por mi integridad física por lo que hago responsables de lo que nos pudiera pasar”.