Llega Moctezuma Bautista como coordinador de becas Benito Juárez
TIXTLA, Gro., 25 de octubre de 2019.- El representante de la fundación alemana Pan para el Mundo y también de la Coordinadora alemana para los derechos humanos en México, Christoph Kuhlmann se reunió con una comisión de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y abogados de Tlachinollan, donde lamentó que no haya resultados concretos en el caso por parte del anterior gobierno federal que encabezó Enrique Peña Nieto, así como en el actual de Andrés Manuel López Obrador.
La reunión fue a puerta cerrada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y al concluir, el activista extranjero dio una entrevista donde dijo que “fue desafortunado el papel de Enrique Peña Nieto con su verdad histórica, con el nuevo gobierno de López Obrador hubo esperanzas para resolver el caso Ayotzinapa, pero hasta el momento no hay resultados concretos”.
Dijo que su visita sirvió para escuchar los testimonios de los papás de los normalistas y, llevarlos ante el gobierno de Alemania y la Unión Europea y hagan un balance que permita emitir una postura hacia el gobierno de México.
También dijo que desde Alemania, las organizaciones sociales presionan al gobierno de ese país para que castigue a los responsables que vendieron armas en México y que fueron usadas la noche del 26 de septiembre de 2014.
También urgió el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a México y que continúen con las investigaciones por los hechos trágicos de Iguala.
Por su parte, el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández indicó que la visita de la fundación alemana es de importancia, porque significa que existe mirada internacional en Guerrero.
Agregó que la visita servirá para documentar y generar una opinión del gobierno alemán y a su vez, hará llegar sus observaciones al Estado mexicano. “Es parte del cabildeo político internacional para que los casos como Ayotzinapa, no queden impunes”, finalizó.