Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax. 25 de octubre de 2019.- Este viernes un grupo de al menos 30 bloquearon la carretera Federal México-Veracruz a la altura del municipio de Cuapiaxtla para exigir solución al problema de mototaxis que existe en la zona ya que indicaron que dos de sus integrantes fueran retenidos al mismo tiempo que sus unidades después de un operativo realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (Secte) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Los inconformes colocaron algunos automóviles para interferir ambos carriles de la vía de comunicación ya citada, entre consignas y apoyados de cartulinas expresaron el descontento que tienen a raíz de dicho operativo, pues indicaron que se llevaron dos unidades y a sus conductores.
Mencionaron que no retirarán el bloqueo hasta que personal de Gobernación se apreste a la zona para entablar mesas de diálogo y asegurar la liberación de las unidades y los choferes; pues mencionaron que el trabajo que desarrollan es totalmente humilde y no afecta a nadie, al contrario, muchas ocasiones brindan servicio social a las personas de la tercera edad.
“Que se pongan en nuestros zapatos, estamos inconformes con los operativos, solo necesitamos que nos dejen operar, es un trabajo digno y honrado” indicaron en entrevistas a este medio de comunicación
Ante la molestia que generaron a terceros expresaron “pedimos nos entiendan, esta es la forma en la que muchos nos ganamos el pan de cada día. Queremos una mesa de diálogo, la liberación ya mencionada y les ofrecemos una disculpa”.
Hasta el momento se ha abierto una vez el punto bloqueado para dejar transitar principalmente los camiones de carga.