Unidades de transporte público llena de espíritu navideño las calles
Cuenta con mejores salarios, capacitación y beneficios, además se busca alcanzar los estándares de elementos por cada mil habitantes.
TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2019.- La policía estatal se ve más fortalecida con nuevos recursos tecnológicos, de capacitación y adiestramiento, así como de equipamiento, en tanto que su actividad y organización se caracteriza por su cercanía con la sociedad, considero el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Eduardo Valiente Hernández.
Y es que aseguró que en próximos días serán adquiridas 200 patrullas más, con lo que se fortalece flotilla de unidades, además de la creación de la Policía Estatal de Caminos, que junto con la tecnología existente como cámaras de vigilancia y otros elementos, la seguridad estatal se encuentra en mejores condiciones.
Ello, junto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y demás cuerpos existentes, son cosas que se tienen que valorar en Tlaxcala.
Valiente Hernández, explicó también que Tlaxcala está dentro del estándar de las tasas de policías que se requiere en materia de seguridad, de ahí que informó que se tiene 1.1 elementos por cada mil habitantes y que se busca arribar al 1.8, aunque reconoció que tal vez no se logre en este periodo de gobierno que queda, pero que dijo, “sí vamos a aproximarnos a ese número que es el ideal”.
De ahí, que existe una convocatoria para incrementar más número de personal en las diferentes áreas de esta institución y que es algo que ya está previsto, pero que además integra mejorar sus condiciones laborales, de ingreso y prestaciones.
Este fortalecimiento explicó, no solo tiene que ver con el incremento económico sino también de otras sinergias como capacitaciones académicas externas para que los policías obtengan becas, incluso para sus propios hijos en instituciones como la Escuela Libre de Derecho, para licenciatura y maestría.
Asimismo, todos los elementos de la policía estatal cuentan con un seguro de vida comercial y armamento, del cual resalto es el idóneo para hacer frente a cualquier eventualidad, puntualizó al descartar que en los operativos no se ha encontrado armamento de mayor calibre en la delincuencia.
En cuanto a la extinta Policía Especial Acreditable (PEA), dijo que existen estas plazas que obedece a modelos acreditadas por la Federación y que en los estados ahí están, porque siguen perteneciendo a la instituciono con la puesta a la especialización, ya que algunos están en la Policía de Inteligencia, en Prevención, Investigación y en GOPES, pero no con la idea de formar un grupo especial, concluyó.