Peregrinos tlaxcaltecas son arrollados en Nezahualcóyotl; 5 lesionados.
MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2019.- De nueva cuenta, transportistas iniciaron acciones para detectar y frenar las actividades de los choferes de la aplicación Uber y servicios privados, en esta ocasión incluso volcaron una unidad que circulaba en las inmediaciones de salida a Charo.
Los concesionarios montaron un operativo debajo del puente vehicular de dicha zona, en el que detuvieron a una unidad Volkswagen, Jetta, rojo de modelo reciente, el cual supuestamente era utilizado para el traslado particular.
Bajaron al conductor y al grito de “en caliente” los transportistas volcaron el vehículo en cuestión y agredieron verbalmente al conductor, manifestando que la aplicación promueve la anarquía en el servicio.
En un documento que circulan los concesionarios, se expresa que se solicita la intervención para erradicar de manera definitiva el pirataje que se presenta en las salidas de Morelia, además del servicio que se presta con autos particulares debido a que representa “una competencia desleal que viene arruinado al transporte concesionado”.
Asimismo, califican de nociva la práctica del transporte escolar y de personal, ya que aseguran invade paradas e itinerarios del servicio público urbano y colectivo, sumándose a la inconformidad la creación de bases para estos fines.
“De no tomar medidas contundentes, se corre el riesgo de que la autoridad se vea rebasada por esta práctica anárquica que tanto daña a nuestro sector, así mismo queremos evitar enfrentamientos entre los Michoacanos que en nada contribuyen a lograr la paz y seguridad ofrecidas por nuestro Gobernador”, señala la carta con sello de entregado el 24 de octubre a la oficialía de partes de la Cocotra.
Cabe destacar que dicho documento esta firmado por los dirigentes Marco Antonio Saucedo Zavala (Comit), J. Trinidad Martínez Pasalagua (CTR) Daniel Corral Campos (Untra) y Miguel Corona Salto (Alianza) y Arturo Méndez Calderón (Bloque de transportistas).
Al momento, los ruleteros han emprendido un bloqueo parcial del crucero, mientras esperan el diálogo con autoridades estatales.