Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2019. — La violencia al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, ubicado en el municipio Xochitepec en Morelos, escaló hasta dejar seis personas muertas.
El secretario de Gobierno del estado de Morelos, Pablo Ojeda aseguró que ya está controlado el conflicto al interior del penal, pero confirmó que son seis las personas muertas, entre ellos Raymundo Isidro, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Durante una conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, detalló que alrededor de las 8:30 horas un grupo del área varonil alteró el orden, desató una riña en el área de ingresos y fueron sometidos al menos cuatro custodios en las áreas de taller.
“Se activaron los protocolos nacionales de actuación de seguridad penitenciaria para su liberación… a las 10:16 horas, se ordenó a la Comisión Estatal de Seguridad el despliegue de elementos para liberar a los custodios y restablecer el orden”, explicó.
En el operativo participaron en coordinación las Fuerzas Federales, 115 elementos de la Guardia Nacional y 120 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalaron un perímetro de seguridad.
“Fueron desplegados un aproximado de 350 elementos para la implementación de protocolos, por lo que se retomó el control pleno y total a las 12:11 minutos”, aseveró el funcionario. Pablo Ojeda enlistó que los fallecidos son identificados como José Manuel N., Roberto N, Lorenzo N., Vicente N., Néstor N. y Raymundo Isidro N., mientras que los lesionados fueron Leopoldo N. y Adalberto N.
Por su parte, familiares de los reclusos amenazan con bloquear la autopista México- Chilpancingo y las casetas de peaje.
Más información en: