Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
CUERNAVACA, Mor., 30 de octubre 2019.- Luego de ocho horas se confirmó la muerte de seis reos, entre ellos Raymundo Isidro, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, tras la riña por segundo día, en el interior del penal de Atlacholoaya.
La Comisión Estatal de Seguridad confirmó el fallecimiento de seis internos identificados como José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Vicente “N”, Néstor “N” y Raymundo Isidro “N; y dos lesionados de nombre: Leopoldo “N” y Adalberto “N”.
En torno al suceso se dio a conocer que la mañana del miércoles, a las 07:00 horas, inició una segunda riña en el penal de Atlacholoaya, en el área uno, la cual está cercana a la 13, la cual es considerada como de «protección».
En ese momento, un grupo de reos exigían al personal de custodia la liberación de siete de sus compañeros, entre ellos La Kika y El Chicles, quienes estaban retenidos en el área 13.
La Kika y El Chicles fueron detenidos meses atrás al estar relacionados con Santiago Mazari Hernández apodado El Carrete, líder de Los Rojos, quien actualmente se encuentra preso.
Durante la seis horas que duró la riña dentro del penal de Atlacholoaya, un hombre identificado como Raymundo alias El Ray, líder de un grupo criminal, detenido en meses pasados en el estado Puebla; fue asesinado, después le prendieron fuego.
Dos hombres fueron decapitados, dos más calcinados, y los restantes presentaron lesiones de arma blanca.
Entre las fotografías que se filtraron se cuentan a nueve personas muertas, sin embargo, la versión oficial es de seis.
Fue aproximadamente a las 12:00 cuando un grupo de reos ingresó al área trece y rescató a La Kika y a El Chicles, así como a otros cinco internos, quienes tenían retenidos a más de 20 custodios, entre ellos a Raúl Colín Martínez apodado El Ántrax, éste fue severamente golpeado.
Es la segunda riña que se presentó a menos de 12 horas, pese a que las autoridades en un primer momento negaron un motín, después confirmaron que se trató de una riña por el robo de unos tenis que dejó tres reos lesionados, uno de ellos falleció y otros dos, identificados como Josué y Alan continúan bajo atención, derivado de las heridas de arma blanca.