Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2019.- Por su presunta responsabilidad en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del 19 septiembre de 2017, fue detenido el Director Responsable de Obra, Juan Apolinar N.. Milenio añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a Juan Apolinar, quien contaba con una orden de aprehensión.
De acuerdo a las investigaciones abiertas, el DRO avaló en junio de ese año que el colegio contaba con la constancia de seguridad estructural adecuada, es decir, que estructuralmente podría soportar un sismo.
En mayo pasado, Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas en el terremoto de septiembre de 2017, recibió prisión preventiva justificada por homicidio culposo en agravio de las víctimas de ese inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la medida cautelar que impuso un juez de Control en contra de la mujer detenida el 11 de mayo en un restaurante al sur de la capital del país.