Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2017.- Alejandra Barrales anunció su reincorporación al Senado de la República con una carta dirigida a Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
“Con fundamento en el numeral 2 del artículo 14 del Reglamento del Senado de la República, me permito informarle mi reincorporación al ejercicio del cargo de Senadora de la República a partir del 22 de marzo de 2017”, se lee en una carta firmada por la perredista.
Además, en un comunicado emitido hace minutos por el PRD, se establece que la senadora ejercerá sus labores legislativas y como presidenta del instituto político.
“A efecto de contribuir a la unidad y a los trabajos del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), de la Cámara Alta, la presidenta nacional de este instituto político, Alejandra Barrales Magdaleno, informó a la Mesa Directiva de ese Órgano, su decisión de reincorporarse como Senadora de la República.
“Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país”, manifestó.
Alejandra Barrales informó que seguirá al frente del Partido y que a partir de su reincorporación al Senado, servirá como un vínculo entre la institución y sus Grupos Parlamentarios, para reforzar la línea política del PRD.
Esta semana se supo que Barrales era propietaria de un departamento de lujo en Miami, valuado en casi un millón de dólares. La entonces presidenta del PRD dijo que lo adquirió a través de una empresa transportista, de la cual es única propietaria, con el fin de conseguir más fácilmente el crédito bancario para adquirirlo.
Barrales amagó con demandar al medio que dio a conocer la noticia, acusándolo de dolo.
De inmediato, diversos actores políticos criticaron que la presidenta de un partido de izquierda actuara como aquellos que el PRD ha criticado sistemáticamente.