Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax. 5 de noviembre de 2019.- El encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Vauquelín Martínez Hernández, en entrevista comentó que hasta el momento no se han presentado quejas de abusos de precios en la feria de Tlaxcala 2019, en especial con los estacionamientos que siempre son el foco principal.
En relación a que el boletaje de feria, esta siendo cobrado el acceso a los menores, el encargado de Profeco comentó que ese tema compete exclusivamente al patronato de feria, quien debe decidir que días y a quienes se les da acceso libre al recinto ferial, aunque están atentos de atender cualquier inconformidad.
En otro punto, Martínez Hernández precisó que la Profeco en Tlaxcala ha dado atención a 700 quejas en diferentes giros, principalmente en materia de telecomunicaciones a los que ya se han aplicado sanciones, con un resultado de casi 4 millones de pesos en recuperaciones a favor de los quejosos.
Sobre esto Vauquelín Martínez Hernández abundó en que no se han resuelto todas, pero en cerca de un 80 por ciento se ha llegado conciliaciones exitosas entre el proveedor y el cliente, por lo que se espera un cierre favorable de al menos el 90 por ciento de todas las demandas pendientes.