Entorpece lluvia colocación de ofrendas en Zócalo de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 13 de noviembre de 2019.- Rene Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), desmintió que la vacuna contra la influenza impida que las personas se contagien con el virus, sino que su fórmula consiste en evitar que la enfermedad se desarrolle y deteriore de manera “extrema” la salud de quien la padece.
“La vacuna es para prevenir la enfermedad en su caso más grave, no quiere decir que ya no puedas enfermar, puedes enfermar, pero se generan anticuerpos que los protegen para los casos letales”, declaró.
Asimismo, y con la llegada de las épocas de frio, el secretario de salud afirmó que Tlaxcala ya cuenta con 55 mil vacunas contra la influenza, así como con el abasto suficiente de medicamentos antivirales para prevenir contagios que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Resaltó que, para el mes de diciembre, la dotación de vacunas aumentará, por lo cual se contempla que la entidad tenga a disposición de la ciudadanía alrededor de 120 mil dosis, lo cual representaría el abasto suficiente.
Lima Morales, señaló que la secretaría a su cargo tiene como objetivo dar cobertura total a la población más vulnerable, como mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Por último, exhortó a quienes ya presentan un cuadro de influenza, a acudir a su centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.