INAH dona arte tlaxcalteca para exposición en España 2025
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2019.- Para Paula Assadourian, trabajar en Pixar Animation Studios representa un reto de aprendizaje, sana competitividad, pasión, talento y una oportunidad de mostrar las historias que tiene que contar, explicó a Quadratín al concluir el taller El arte del Storyboard, el pasado domingo en la escuela La Paleta de Dalí.
Trabajar en Pixar Animation Studios es muy emocionante, manifestó la artista mexicana radicada en California, la pone en una situación de humildad frente al talento y a la pasión de los artistas que trabajan ahí, al profesionalismo; “es muy inspirador y me siento muy motivada todos los días de aprender de mis compañeros, pero al mismo tiempo busco no dejar que me intimide la experiencia de los demás, saber que yo también tengo una voz, que tengo historias qué contar”, aseveró.
Dijo que al interior hay una competitividad, pero no se siente como tal, “todo el mundo da lo mejor de sí, nadie es flojo, nadie hace las cosas a medias, nadie llega tarde, todos te inspiran para tú también dar todo y ser mejor, porque para crear una escena en Pixar, hay que estudiarla, hay que sentir lo que sienten los personajes y trabajar mucho para que lo que sientes se transmita en los dibujos, y al ver el trabajo que le ponen los demás solo me dan ganas de hacerlo; el ambiente es muy cooperativo y hay mucha amistad”.
El último proyecto en el que trabajó fue Alma (Soul), una película dirigida por Pete Docter y que próximamente verá cartelera. Antes de eso tuvo créditos en Spiderman into the Spider-Verce, sin embargo, un reportaje que destacó el trabajo de los mexicanos en esa película, no la nombró, aunque trabajó directamente con el director.
En relación al fenómeno de la película Coco, realizada por Pixar en 2017, la artista de animación señaló que empezó en esos estudios justamente cuando salió la película; “fue increíble, de por sí estaba muy contenta y emocionada y al ver Coco fue como ver que un estudio de veras se esfuerza mucho para crear autenticidad.
Yo la vi en Estados Unidos, en un cine lleno de mexicanos-americanos y se sentía la emoción de ver las plazas cómo son, los mercados, y eso es un trabajo de amor de parte del estudio”.
Tiene amigos mexicanos que participaron dentro de esta película, dijo, y ella sabe que fue contratada por quién es, por su trabajo; “Pixar es un lugar que escucha mucho a sus artistas y les permite dar su opinión; yo siempre traigo mi punto de vista mexicano, lo comparto con artistas que conozco, aquí comparto cosas de historia, ya que soy de México, y entonces cada artista trae su bagaje cultural.
Estoy muy orgullosa de representar a México como mejor pueda allá, me da mucho orgullo ser un artista latina en Pixar”, expresó Paula.
En la actualidad, la artista mexicana se encuentra trabajando en un proyecto del cual no puede hablar, es secreto; será una sorpresa fílmica que se dará a conocer en su momento, lo único que recomienda es estar pendientes del trabajo que realizará este prolífico estudio de animación que tiene trabajando a mexicanos en sus filas.