Entorpece lluvia colocación de ofrendas en Zócalo de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 26 de noviembre de 2019.- Desde el mes de enero que se inició con la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, el jefe de prestaciones médicas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Bruno Hernández Hernández, dio a conocer que ya se han aplicado 35 mil 907 dosis, lo que corresponde a un 47.3 por ciento de la población que tienen asignada para la vacunación.
Asimismo, declaró que el instituto ya cuenta con la segunda reserva de la vacuna, la cual ya tienen en los almacenes y que garantiza el abasto que se tiene contemplado hasta el mes de marzo de 2020.
Por otra parte, hizo énfasis en que los padecimientos como resfriados, gripes y otras enfermedades respiratorias no han registrado comportamientos agresivos en los tlaxcaltecas pese que ya es temporada invernal, sin embargo, exhortó a la población que ante cualquier síntoma eviten auto medicarse y acudir de inmediato con un médico.
Hernández Hernández, explicó que en años anteriores se presentaron casos de personas que habían adquirido el virus de la influenza y que por su negativa de ir a una clínica para atenderse y sólo auto medicarse, encubrieron los síntomas y retrasaron el diagnóstico, lo que desencadenó en un deterioro de su salud.
Destacó que en temporada invernal es común que las consultas por infecciones respiratorias aumenten de un 30 a 40 por ciento, por lo que esperan que la ciudadanía recobré la cultura de la prevención y no se registren casos graves.