Las Escalinatas de los Héroes se visten de espíritu navideño en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de noviembre de 2019, Pidiendo que se de a conocer la cifra de delincuentes detenidos por parte del gobierno federal y del estatal para hacer una comparativa con los más de 50 detenidos por su gobierno municipal en lo que va del año y así poder decir “quien no está haciendo su trabajo”, es como el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, le exhortó a la ciudadanía a no señalar a su administración de incumplimiento en materia de seguridad.
Expuso que aún con la eliminación del Fortaseg, su gobierno municipal ha adquirido 7 nuevas patrullas para aumentar a 47 el número de unidades que se encuentran “diariamente rodando” por la ciudad rielera, además de que aseguró, se ha engrosado el cuerpo de seguridad municipal, pues pasó de 160 a 220 policías.
Hernández Mejía se dijo respetuoso de la crítica que le hacen día a día los apizaquences, incluso aseguró asumirla con “mucha vergüenza”, pero enfatizó que no eludirá a sus responsabilidades.
Asimismo, enfatizó que los niveles de gobierno tienen que trabajar en coordinación, por lo que pidió que se redoble la colaboración con su municipio y se agudice de manera constante la vigilancia de la Guardia Nacional.
“Los niveles de gobierno son tres y yo no voy a buscar ningún tipo de pretexto, sobre todo pensando que me hagan mi trabajo, pero requerimos refuerzos”, expresó evidentemente molesto el alcalde.