Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
TOLUCA, Edomex, 26 de marzo de 2017.-En un repleto Comité Directivo Estatal (CEN), Alfredo del Mazo Maza, rindió protesta como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la contienda electoral del 4 de junio en el Estado de México.
El ex diputado federal, será la tercera generación de su familia que busca gobernar la entidad más poblada del país, después que su abuelo fuera gobernador igual que su padre por el mismo partido.
Este mediodía estuvo arropado por toda la cúpula priísta nacional y local, diputados federales y estatales, gobernadores, además, del gabinete de Eruviel Ávila Villegas y funcionarios federales.
Los miles de asistentes de toda la entidad que se dieron cita en el lugar abrieron paso al ex alcalde de Huixquilucan, quién recibió la constancia que lo acredita como aspirante de unidad.
“Asumo con orgullo este compromiso, estoy consciente del reto”, indicó luego de tomar protesta ¡Sí, protesto¡, declaró al recibir del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, su constancia de candidato.
En su discurso, se dedicó principalmente a agradecer a todos aquellos quienes lo apoyaron para ser ungido, además, de reconocer la participación de unidad de sus compañeros priístas en el proceso de selección.
Además, Alfredo del Mazo dedicó parte de su mensaje a su formación y vocación de servicio, fue donde no dejó pasar la oportunidad de criticar a sus adversarios políticos al prometer capacidad y experiencia.
Afirmó que trabajará por una candidatura responsable, comprometiéndose en recuperar la confianza de la gente con propuestas, frenar la inseguridad y otros aspectos, ante un inmueble que lució llenó de simpatizantes.
Las porras de los tricolores no se hicieron esperar por del Mazo, para hacer más amena la espera, mientras la gente bailaba, gritaban y ondeaban banderas con nombres de organizaciones que daban su apoyo.
“Al Estado de México, hay que conocerlo, quién no lo conoce no tiene derecho a gobernarlo”, indicó al hacer referencia sobre su experiencia y conocimiento de su tierra natal.
Del Mazo Maza, es el político puntero en las encuestas rumbo a la elección del 4 de junio, el PRI busca mantener el poder en el Estado de México que por casi nueve décadas ha gobernado y representa su último gran bastión.
Ochoa Reza, aprovechó su espacio para arremeter contra los candidatos de oposición a quienes llamó marioneta y ave de rapiña en referencia a Delfina y Josefina Vázquez Mota, respectivamente.
Coincidió, en que en el Estado de México no puede gobernar gente improvisada, sino aquel que se ha preparado y conoce la historia de una de las entidades más importantes de México, por eso, el PRI volverá a ganar en tierra mexiquense.