Ya discute Senado protección y cuidado animal
TOLUCA, Edomex, 26 de marzo de 2017.- la alianza PriÍsta, se selló con un gran abrazo, entre el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el candidato Alfredo del Mazo. Testigos sonrientes, Enrique Ochoa reza, Alejandra del Moral, gobernadores de otros estados y ex gobernadores mexiquenses.
El pacto parece sellado rumbo a los comicios de junio próximo.
Luego de tomar protesta a Alfredo del Mazo Maza como candidato a gobernador de Estado de México el presidente del CEN del PRI Enrique Ochoa Reza, arremetió contra Morena y contra el PAN, al señalar que en el tricolor no se postulan ni a “delfines, que no tienen discurso propio, ni a políticos de temporal, que se dicen mexiquense y no los conocen ni en su colonia”.
Ante un repleto auditorio, y en general una abarrotada sede estatal del PRI, Ochoa consideró, sin referirse a Delfina, que en el Estado de México no se admitirán el paso al populismo, y que el tricolor tiene candidato con agenda y discurso propios y que no necesita que nadie venga hablar por él en comerciales o en discursos.
“Postulamos a candidatas y candidatos que pueden hacer campaña por sí mismos, que no necesitan que alguien hable por ellos en sus promocionales, nosotros no postulamos delfines, que esperan que su entrenador les diga por donde nadar, tampoco postulamos, como aquellos azules, a personas extrañas en su supuesta tierra, que se dicen mexiquenses, pero que ni en su colonia han sido vistas”, subrayo Ochoa.
Además, dijo: “Una que un día amanece norteña y se postula por la circunscripción que incluye al estado de Chihuahua, al momento siguiente, su trayectoria política azul, amanece poblana y se postula por la circunscripción a la que pertenece Puebla y de pronto al otro día amanece mexiquense y se le antoja gobernar el Estado de México, no nos sorprenda que el PAN mañana proponga a Josefina para gobernar también Yucatán y ahí tampoco va a ganar”.
“Los mexiquenses de temporal son una falta de respeto para la historia del Estado de México, de esta gran entidad federativa, por supuesto que no se lo vamos a permitir, por supuesto que le vamos a ganar”, precisó el presidente del CEN del PRI.
10 mil, 20 mil, 30 mil o más. En la toma de protesta de Alfredo del Mazo como candidato a gobernador del Estado de México, el PRI no se anduvo con miramientos, mostro el musculo, y lucio poderoso, aglutinado, unido, al menos en su mensaje hacia fuera.
Fueron miles de simpatizantes, todo el gabinete de Eruviel Ávila Villegas, diputados locales y federales y también ex aspirantes a la nominación, se dieron cita en la cede tricolor mexiquense.
Llegó el secretario de Hacienda José Antonio Meade, Ricardo Aguilar Castillo, Carlos Iriarte, Efrén Rojas Dávila, Denise Ugalde alcaldesa de Tlalnepantla, Fernando Zamora, de Toluca, bueno, hasta Carmen Salinas, actriz y diputada. Los priístas pues cargaron hasta con el perico.
Se dejaban ver Gerardo Ruiz Esparza, Ana Lilia, Ernesto Nemer, Claudia Pavlovich gobernadora de Sonora, José Luis Velazco Lino, el siempre poderoso Emilio Gamboa, el nuevo presidenciable José Narro Robles, la heredera de alto poder, Claudia Ruiz Massieu.
También llegaron, el siempre polémico y poderoso Arturo Montiel, los gobernadores de Guerrero y Jalisco Héctor Astudillo y Aristóteles Sandoval respectivamente.
Poco a poco la sala mayor tricolor se conformaba para esperar la toma de protesta de Alfredo Del Mazo Maza el tercero en la dinastía familiar que espera también gobernar el Estado de México.
Se hicieron presentes además los exgobernadores, el orgulloso papá de candidato Alfredo del Mazo, también Alfredo Baranda García, Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz.